jueves, febrero 15, 2024

PERSÉPOLIS. Novela gráfica

 

   Esta novela gráfica de Marjane Satrapi te llevará diversas discusiones acerca  de la situación de la mujer y del concepto de libertad en la actualidad. El desarrollo de una personalidad fuerte y su relación con el mundo que le rodea hará que la protagonista penetre en tu visión crítica sobre los múltiples temas que se desarrollan en la obra.  
   Persépolis es la novela  escrita e ilustrada en blanco y negro por la autora iraní Marjane Satrapi
En esta obra autobiográfica, la autora relata los hechos que marcaron su vida; Su niñez en Teherán a finales de los años 70, la Revolución Islámica, su paso por Viena para continuar sus estudios y hasta su difícil entrada a la vida adulta en Europa.
Una historia conmovedora que envuelve un drama social, político y muy personal que sirvió para dar luz a las obras más oscuras de la humanidad.  

  tudioLa autora también se ha consagrado como gran directora de cine, donde destaca los valores de la mujer respecto a su autonomía, independencia en un mundo mediatizado por el hombre.
  Aquí puedes ver la versión en película animada.
  Presentación de la obra
  Amplio estudio sobre La represión femenina en Persépolis
 La supervivencia en entornos culturales hostiles es uno de los ejes de esta obra. En este estudio podrás profundizar en este elemento clave de la novela, la de una mujer entre varias culturas.
  Estudio interesante sobre la narrativa, ideología y efecto político en Persépolis.
 La otra verdad de Persépolis.
 Unidad didáctica que acompaña a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario