miércoles, marzo 29, 2017

NOVELA DE AJEDREZ de Stefan Zweig.

   Novela de ajedrez (1941) nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, y también nos muestra en buena medida la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria.Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría narrativa.
   Stefan Zweig ( Viena, 1881- Brasil,1942 ) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante.
    
   Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser el campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis.Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación  entre los dos jugadores.
   Y en este enlace una serie de críticas que te pueden ayudar a formar tu propia opinión e interpretación de la novela.
 OTROS ESTUDIOS INTERESANTES:
  1.     Estudio 1
  2.    Estudio  2
  3.  Para el comentario de un texto de esta obra este Estudio 3
 ESTE ESTUDIO OS IRÁ MUY BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario